Stardust. El particular universo de Gejo

exposición Stardust. Yo no soy de aquí. Gejo

¿Te suenan estas cabezas con ojos grandes  y de gran expresividad? La respuesta seguramente sea afirmativa, pero si no es el caso, tranquilidad, te presentamos a su creador.

Gejo es un artista que proviene del arte urbano. Comenzó en el mundo del graffiti, pero con el tiempo, poco a poco, fue adaptando su técnica a otros formatos y desde hace unos años lo encontramos interviniendo sobre papel, lienzos, figuras u otros objetos. Diferentes soportes, pero en este proceso de cambio lo que observamos es que conserva plenamente la improvisación del graffiti.

20171214_202351

Vista exterior de la exposición Stardust. Yo no soy de aquí. Gejo.

Como ya ha mencionado en otras ocasiones, a la hora de enfrentarse a la obra, improvisa con los recursos de los que dispone. Primeramente pintaría el fondo y sobre este comenzaría a dibujar estas figuras tan características en su obra y que componen todo un imaginario y mundo particular que lo identifica. En sus creaciones no plantea que estas tengan un significado concreto, sino que lo que plantea es una composición que va surgiendo poco a poco en el proceso de realización.

Fruto de esta improvisación lo que encontramos en sus obras son diferentes motivos que son recurrentes. Vemos diferentes símbolos que se repiten cuadro tras cuadro y que en muchas ocasiones son diferentes firmas del artista. Lo que observamos también es que muchos de ellos son unas series de palabras, como crewless, que se repiten. Por lo tanto vemos como en sus obras traslada todas las referencias del arte urbano y del mundo del graffiti que con anterioridad practicaba, y concretamente vemos en ellas una clara influencia de artistas como Jean-Michel Basquiat y el Nueva York de los años setenta.

_0000_3

Vista sala exposición Stardust. Yo no soy de aquí. Gejo.

Presentado ya el artista nos adentramos en su última exposición, Stardust. Yo no soy de aquí. Todo un universo repleto de seres intergalácticos, personajes de grandes ojos, expresivos y que nos llevan a reflexionar sobre el mundo caótico en el que vivimos. Un mundo que en ocasiones se nos desborda y al que en algunas ocasiones sentimos no pertenecer porque ciertas cuestiones sociales, políticas o culturales no participan con nuestros pensamientos o ideas. Son obras de un trazo y color puramente expresivo y en ellas vemos desde grandes rostros, hasta ciudades hacinadas, animales y otros seres que se agolpan creando unas composiciones que en conjunto conforman este particular universo de Gejo.

_0001_2

Stardust. Yo no soy de aquí. Gejo.

Sus obras sin duda llevan al espectador a perderse entre sus diferentes elementos y recovecos cayendo en un ejercicio de reflexión que le lleva a encontrar, en ocasiones, similitudes entre nuestro mundo y el espacio intergaláctico reflejado en sus pintura. Por ello os animamos a que os acerquéis a la Galería Cristina Marín, donde podéis disfrutar de esta exposición hasta el próximo 29 de diciembre y adentraros en este universo de Gejo, conociendo un poco más su obra.

 

Imagen superior: Vista sala exposición Stardust. Yo no soy de aquí. Gejo.

 

Ana Sebastián

Redactora de la Revista Kalós