INÉS SOLÉ

Inés Solé Polo (Zaragoza, 1992), desde pequeña siempre tuvo una gran pasión por la fotografía y aunque en un comienzo lo tomara más como un hobby, poco a poco su motivación por capturar el día a día y la curiosidad por aprender más la llevaron a querer formarse. Estudió Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen en el CPIFP Los Enlaces (Zaragoza) y durante estos años, el ambiente creativo, la pasión y los conocimientos y experiencias que fue adquiriendo, le llevaron a considerar la fotografía como una parte importante de su vida.

Desde los inicios sus interés por la moda y la belleza hicieron que su principal enfoque dentro de la fotografía se centrara en la fotografía de moda o retrato creativo. Capturar los rasgos y personalidad de cada persona, jugar con distintas prendas de ropa, crear un mundo o una historia alrededor de ellos, son aspectos que le atrajeron de éste mundo y le llevaron a experimentar para dar con su propio estilo.

Además, ciudades como Londres y Dublín, su gente, le han servido como fuente de inspiración y le han ayudado a abrirse a nuevos horizontes, conocer nuevas culturas e incluso a colaborar con otros artistas.

Durante 2017 trabajó en un proyecto titulado Selfie Destruction: Portrait of the Countess of Brighton And Hackney, junto con otros artistas visuales, cuya exposición se llevó a cabo en Brick Lane Gallery (Brick Lane, Londres) durante el mes de Octubre. En ella, se exploraba un mundo de fantasía creado por las redes sociales y su vínculo con el empoderamiento y la confianza en uno mismo, el narcisismo. Todo ello girando en torno a los personajes creados por Pasha Du Valentine, una excéntrica artista visual y creadora de espectáculos, con una gran presencia online.

Actualmente, entre sus trabajos destaca:

RSVP (Respond s’il vous plaît)

Esta serie de fotografías son una invitación a una velada en la que la única presente es ella misma. Representa la atención, el mimo y el cuidado a uno mismo. Tomarse un tiempo a solas, desconectar, disfrutar de tu propia compañía.

A veces, no necesitas una fecha importante ni un público a tu alrededor para ponerte tu vestido favorito, un collar bonito y sacar tu mejor vajilla.

El capricho y la feminidad se refleja en estas fotografías a trasvés de sus gestos y sus acciones, que se desarrollan en un ambiente cálido y colorido.

A continuación os dejamos algunos de sus otros trabajos, pero si quieres conocer muchos más os animamos a seguir su página web y redes sociales.