Mai Ibargüen (Zaragoza, 1986). Durante su formación como diseñadora gráfica descubre la fotografía, la cuál convierte en su vocación y su propia forma de vida. En la fotografía encuentra un lenguaje perfecto para completar las expresiones que le faltaban a sus dibujos. Apasionada por las Artes Escénicas, decide especializar y focalizar su trabajo en este campo. Busca la esencia de movimiento, rescatando emociones más allá, pero en simbiosis, de la excelencia técnica del circo o la danza.
Algunas de sus exposiciones se han mostrado en el marco de festivales de artes escénicas como el Circaire en el Auditorio de Alcúdia (Mallorca) o Zirco en la Plaza España de Zaragoza. Sus fotografías se han publicado en medios de comunicación y revistas especializadas en artes escénicas tanto a nivel estatal como internacional como El Circense, Zirkólila o Circus Talk.
Su actividad laboral le ha llevado a cubrir festivales como el Festival Iberoamericano de Circo (FIRCO), el congreso y feria estatal de CircoRed o el festival de danza Pies para qué los quiero en lugares como el Teatro Circo Price de Madrid o el Teatro Principal de Zaragoza.
Latiendo circo
Cuando crees vivir la sensación de tener más de cinco sentidos. Cuando la calma te deja observar los detalles más escondidos. Cuando consigues entrar en una atmósfera e interactuar con ella, pero al mismo tiempo pasar desapercibida para acercarte al momento justo. Cuando lo que te rodea parece ser una extensión de tu ser. Cuando algo en tu interior te lleva, te guía y tu mente se deja llevar. Cuando tu pasión toma las riendas…
Así describe Mai Ibargüen las emociones y sensaciones que siente al rededor de la escena. Unas emociones que a través de esta exposición quiere compartir con nosotros, el público espectador. Sensaciones y en definitiva los momento que le mueven y emocionan en la escena. Momentos reunidos en una serie de fotografías y que ella misma confirma que parecen haberla buscado a ella como fotógrafa para ser captados.
Momentos en los que la luz, la emoción, la energía del público… Hacen que tu cuerpo se paralice pero tu corazón lata fuerte sintiéndote más viva que nunca.



















