A veces la música tiene algo que no se puede describir con palabras, nos engancha, nos atrapa y nos hace sentir de una manera especial, por eso la amamos. Quienes pudimos ir a Las Armas el pasado sábado 3 de noviembre conocemos de primera mano esa sensación. Lo que el Altar del Holocausto y Toundra volcaron sobre el escenario fueron dos horas de pura emoción, un rock potente sin edulcorantes que retumba en lo más profundo de nosotrxs.
Las Armas abrió sus puertas por la noche y rápidamente el espacio se llenó para mostrar lo errados que están a aquellos que piensan que el rock ya no interesa, y menos el rock instrumental. Los dos grupos españoles que esa noche iban a tocar en Zaragoza tenían fans suficientes como para hacer vibrar una de las salas más importantes de la ciudad.
Los primeros en actuar fueron el Altar del Holocausto, tres músicos ofrecidos a hacer una misa un tanto especial. Vestidos con hábitos blancos y la cara tapada se dispusieron a dar una actuación memorable con la que ponían fin a una larga gira de 68 “homilías”. La banda salmantina llenaron la sala con un sonido muy potente y una actuación enérgica a la que el público, aún en shock por la puesta en escena, se entregó con devoción.
No dejamos pasar la oportunidad de recomendar su último EP titulado de manera homónima y sus dos álbumes – HE – y – SHE – a todxs lxs amantes del rock instrumental. Pero si de verdad queréis disfrutar de esta banda no dudéis en asistir, si tenéis la oportunidad, a uno de sus directos.
Y cuando aún nos estábamos recuperando llegó Toundra para poner el broche a la noche. Con once años de trayectoria, esta banda madrileña se ha consolidado como el grupo de rock instrumental más importante dentro del panorama nacional, gracias a un sonido melódico y muy potente, con influencias de bandas como Mogwai, Russian Circles o Explosions in the Sky.
En esta ocasión alunizaron en Zaragoza presentando su nuevo álbum Vortex, su quinto trabajo de estudio, muy bien recibido por sus fans y por la crítica. Y no defraudaron a quienes nos reunimos en Las Armas para recibirles. Un concierto impecable y sin sorpresas, con una banda que se notaba que disfrutaba con lo que hacía y que esperamos volver a ver dentro de poco por la capital aragonesa.
Imagen superior: Toundra en acción durante su concierto en Las Armas.